viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
22/06/2021

Se cumplen 35 años del gol de Maradona a los ingleses y habrá un homenaje en su honor

En las redes se lleva a cabo una campaña bajo el hashtag #GritaloporD10S para revivir el gol del astro a las 16.09.

Se cumplen 35 años del gol de Maradona a los ingleses y habrá un homenaje en su honor

Este martes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario del "mejor gol de los mundiales", en honor al golazo que marcó Diego Maradona ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propusieron un homenaje colectivo al astro argentino al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a los ingleses.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtag #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Reviví el gol:



Te puede interesar
Últimas noticias