viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.3ºc | Buenos Aires
20/06/2021

La selección chilena rompió la burbuja en plena Copa América y podrían ser sancionados

Los futbolistas permitieron el ingreso al hotel de una persona ajena a la delegación.

La selección chilena rompió la burbuja en plena Copa América y podrían ser sancionados

Por protocolo las selecciones que participan de la Copa América deben evitar que personas ajenas a las delegaciones tengan contacto con los combinados. Quienes rompan la medida se exponen a una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

Tras el triunfo ante Bolivia, en la segunda fecha del torneo, Chile se vio envuelto en una polémica por haber roto la burbuja. En las redes sociales hubo versiones de una fiesta clandestina dentro del hotel en el que participaron varias mujeres, pero el sitio La Tercera reveló que le problema se ocasiono por un peluquero.

Algunos futbolistas, como Gary Medel y Arturo Vidal permitieron la entrada de un estilista brasileño al Hotel de Cuiabá donde están hospedados. Los jugadores se filmaron en un vivo que realizaron a través de Instagram, donde se pudo ver que en todo momento tuvieron el barbijo puesto. 

La Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado hoy donde adelantó que los jugadores serán multados por sus acciones. Allí mencionaron que tanto la federación como el cuerpo técnico de la selección "reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente".

Desde la Conmebol se abrió un sumario por el episodio y podrían sancionar a la Asociación chilena con una multa cercana a los USD 30 mil

Te puede interesar
Últimas noticias