sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
20/06/2021

Máximo Kirchner: “Los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas”

El diputado del Frente de Todos aseguró que los medios de comunicación argentinos “buscan quebrar la autoestima del pueblo”.

Máximo Kirchner: “Los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas”

Durante el Congreso del PJ bonaerense, Máximo Kirchner se refirió al endeudamiento, los objetivos a futuro y la importancia de construir un país que genere valor agregado y supere la lógica del desánimo que busca imponer el macrismo en complicidad con el poder mediático. Además, habló sobre la pandemia y la pérdida de los seres queridos, que definió como “tristezas que nos acompañan el resto de nuestras vidas”.

 

El diputado por el Frente de Todos aseguró que, al igual que la pandemia perjudicó a miles de personas, al gobierno le pasó algo similar. “Las ideas que teníamos de cara a estos años se vieron trastocadas porque debimos salir en una pandemia global a buscar respiradores, camisolines, jeringas e iniciar una cuarentena temprana porque el sistema hospitalario no iba a dar abasto”, dijo.

 

Luego, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y remarcó su "complicidad con los medios de comunicación". “Entramos a la Pandemia con un país fundido, sin crédito…porque se lo fugó Macri en cuatro años. Por eso duele cuando vemos que se iba a dormir y a ver Netflix. El FMI le dio un préstamo millonario sin preguntarle qué iba a ser”, expresó. “Tuve la suerte de conocer muy bien a dos presidentes. Y hay algo que puedo decir: no se puede gobernar la Argentina yéndose a dormir a las 19 horas y eso no puede volver a pasar”, enfatizó Kirchner.

 

Además, señaló que los medios de comunicación argentinos “buscan quebrar la autoestima de la gente, del pueblo. Nos quieren convencer de que no podemos hacer las cosas bien, por eso nos pasó lo que nos pasó con las vacunas hasta que The Lancet publicó lo que publicó sobre la Sputnik. Tuvo que venir una revista extranjera …”, dijo en referencia a la poca confianza que se tenía cuando llegaron las primeras vacunas desde Rusia. “Los egos en la política a mi entender son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas”, añadió.

 

También opinó que “en algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social”, que significa, “construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios”. “A veces la paz social sirve en momentos de crisis pero también es complemento de gestiones gobierno neoliberales”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias