sábado 27 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
20/06/2021

Alberto Fernández participó en un acto por el Día de la Bandera: “Simboliza libertad, igualdad y solidaridad”

El presidente formó parte de un acto en Rosario de manera remota y apeló a la unidad nacional.

Alberto Fernández participó en un acto por el Día de la Bandera: “Simboliza libertad, igualdad y solidaridad”

Este domingo 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a la muerte del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. De manera remota, Alberto Fernández participó de un acto que se llevó a cabo en Rosario y destacó los valores que simboliza la bandera: libertad, igualdad y solidaridad, y prometió “hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar los abismos que nos separan”.

 

El presidente dirigió su discurso a los estudiantes de cuarto grado que llegaron a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, para realizar el Juramento. “Hay tres valores que simboliza la bandera. El primero es el valor de la libertad”, comenzó diciendo. “Yo no pude crecer en libertad, porque la libertad no existía en la Argentina, pero ustedes lo pueden hacer”, añadió y les explicó que la libertad “nos da el derecho a decidir y a expresarnos, la responsabilidad de ser serios cuando decidimos y hablamos, y de hacernos responsables de las cosas que decimos”.

 

Al hablar sobre la igualdad, destacó: “Ser iguales quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para tener la atención de salud si la necesitamos, para encontrar un trabajo, estudiar, crecer, recibirse, ser lo que quieran ser. Pero para que eso sea posible tenemos que darles a todos igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades”.

 

Como último valor, Fernández dijo que la solidaridad es “unirse al que más necesita por una causa común”. Luego, les dijo a los niños que al tomar Juramento a la Bandera, asumirán “un compromiso con la Patria” y que ello “no es un acto más”.

 

Además, el presidente apeló a la unidad y recordó su discurso en Salta, donde viajó el jueves para recordar la muerte de Martín Miguel de Güemes.Le juré a Güemes que iba a trabajar para que en la Argentina se terminen las diferencias y lo voy a hacer. No dejen, como generación, que les pase lo que le pasó a mi generación, que no los dividan las diferencias. Respétenlas, convivan con ellas, busquen las grandes causas que la Patria tiene y únanse con otros que no piensan igual”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias