jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
18/06/2021

En España dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio

El presidente agradeció el esfuerzo de los ciudadanos y del personal de salud para poder dar este paso.

En España dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que a partir del 26 de junio dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no llevaremos en espacios públicos mascarilla”, manifestó.

 

El mandatario hizo el anuncio desde Barcelona, en donde participa de la clausura de un evento de empresarios, y señaló que este paso se debe al buen ritmo de vacunación en el país y a la disciplina de los ciudadanos durante la pandemia. “Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español.

 

“Cuando vas en exteriores más o menos solo o paseando en burbujas se puede quitar, pero en una cola, por ejemplo, es mejor ponérsela. Tampoco conviene permanecer mucho tiempo en contacto con otras personas (si no se lleva puesta). En interiores será importante seguir con ellas”, expresó Antoni Trilla, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona en diálogo con el diario español El País.

Te puede interesar
Últimas noticias