viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
15/06/2021

¿Por qué piden la renuncia de Marina Abiuso periodista de TN?

La periodista quedó envuelta en un escándalo luego de una publicación en su cuenta de Twitter.

¿Por qué piden la renuncia de Marina Abiuso periodista de TN?

Marina Abiuso quedó envuelta en un escándalo después de compartir una investigación del sitio La Reacción Conservadora, en la cual figuraba una lista de periodistas, militantes, medios y partidos políticos que se pronunciaron en contra de la legalización del aborto.

 

En dicha página, que estuvo a cargo de la periodista Ingrid Beck, aparecían fichas con datos personales de famosos, personalidades y referentes de la política. Enseguida, muchos usuarios en las redes sociales cuestionaron la publicación. En su cuenta de Twitter, Abiuso le había dado su apoyo a la investigación de Ingrid Beck. "El trabajo de este equipo periodístico es una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen. Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmódicos sino parte de una red muy bien organizada", escribió la editora de género y figura de TN.

 

Sin embargo, ante el revuelo que generó el tema y las críticas que recibió por su tuit, Abiuso dio de baja su posteo y publicó otro mensaje para condenar el trabajo de su colega. "Hoy compartí desde esta, que es mi cuenta personal, un trabajo de colegas. El sitio tenía (tiene) muchas notas que me parecieron interesantes. Tiene también un apartado que generó muchas críticas y al que no adhiero. Creo que esas críticas son atendibles para la reflexión constante que debemos tener sobre nuestro trabajo. He sufrido en carne propia escraches y publicación de información privada, por lo que no puedo más que rechazar que eso ahora ocurra con otros", expresó la periodista.

 

En las últimas horas, #GestapoArgentina y #LaEditoraNaziDeTN fueron tendencia en Twitter luego de los tuits de Abiuso y la viralización de la investigación de Ingrid Beck. Pese a que intentó despegarse del escándalo, los usuarios fueron letales y pidieron la renuncia de la figura de TN.

Te puede interesar
Últimas noticias