Sociedad
15/06/2021

Carla Vizzotti anunció la incorporación de embarazadas al Plan de Vacunación contra el Covid-19

La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.

Carla Vizzotti anunció la incorporación de embarazadas al Plan de Vacunación contra el Covid-19
L

a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de una conferencia de prensa afuera del Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se instaló un vacunatorio para personal de las fuerzas armadas y de seguridad. Habló de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19

Se refirió allí a la inclusión de las personas embarazadas sin condiciones de salud previas al esquema de vacunación. Se suman gestantes "de acuerdo a la indicación de la médica o médico tratante" aclaro. El Plan Estratégico, desde principios de año, considera a quienes presenten condiciones de riesgo.

También anunció la llegada de un embarque de la segunda dosis de Sputnik V para esta semana y aludió a la seguridad de las vacunas que se aplican actualmente en el país. "Todas las vacunas que están en la Argentina son seguras y eficaces" dijo la ministra.

"Creemos que todas las vacunas en la Argentina son eficaces y una herramienta importante" aseguró Vizzotti. Agregó que "cuantas más personas puedan vacunarse, más van a bajar los casos en el país y en el mundo".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex presidente cuestionó a la Justicia y al “poder oscuro y perverso que usa la tragedia para dañar”.
Se trata de Heihe, frontera con Rusia, que adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios.