Sociedad
14/06/2021

A los 55 años, falleció el rockero Pato Larralde

El cantante sufrió un accidente cerebrovascular que se sumó a un cuadro de COVID-19.

A los 55 años, falleció el rockero Pato Larralde
E

l rockero Pato Larralde, sobrino del reconocido folclorista José Larralde y líder de "Los Antiguos" y "Sauron", falleció este domingo a los 55 años tras haber sido internado por una complicación en su cuadro de coronavirus.

Según lo informado por su familia a la agencia de noticias Télam, hace dos días el músico había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que se sumó a su caso de covid-19 y desembocó en su muerte.

Larralde nació en Huanguelén, un pueblo bonaerense, pero sus padres decidieron mudarse cuando él tenía 5 años al barrio de Once. Como artista se destacó por su impronta como letrista y vocalista, pero también por su humildad y su militancia en favor de la autogestión.

A fines de los 80, comenzó a transitar la escena under junto a su hermano JB. El proyecto se denominó Sauron a partir de 1992 y concibió algunos de los discos más memorables del metal argentino.

En la actualidad, su carrera se encontraba en un gran momento dado el gran reconocimiento que había obtenido con Los Antiguos. La banda se formó con distintos músicos que provenían de otros proyectos reconocidos y supieron darle una base arrasadora a la inspirada prosa de Larralde.



Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.