viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
13/06/2021

Un médico y el dueño de tres geriátricos acusados de vender vacunas contra el COVID-19 en Mendoza

Fueron denunciados por vecinos y el ministerio de Salud provincial llevó el caso a la Justicia.

Un médico y el dueño de tres geriátricos acusados de vender vacunas contra el COVID-19 en Mendoza

Ocurrió en San Rafael donde un médico y el dueño de tres geriátricos fueron detenidos por vender vacunas contra el coronavirus. El director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freindemberg, denunció la vacunación irregular en un domicilio particular. 

Los vecinos le reenviaron los audios de WhatsApp al funcionario y le avisaron lo que sucedía. "El médico les ofrecía a vecinos armar grupos para recibir la vacuna en un domicilio particular" contó Freidemberg y dijo que en los audios no se hablaba de un precio o valor. 

En un comunicado de la cartera de Salud mendocina el funcionario informó que este domingo por la mañana "se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca".

 

Se detuvo al médico durante los operativos, que está a cargo de tres geriátricos, y al dueño de esos establecimientos. El ministerio hará una inspección en las residencias de adultos para constatar cómo es la situación actual.

"Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave esta (situación) e inmediatamente decidimos realizar la denuncia", detalló el funcionario e indicó que se hará un sumario investigativo.

Te puede interesar
Últimas noticias