sábado 20 de abril de 2024
Algo de nubes 24.8ºc | Buenos Aires
12/06/2021

Copa América: la Conmebol permitió reemplazar “sin limitaciones” a los jugadores que se contagien de Covid-19

Debido a la pandemia, se podrá modificar la lista definitiva en el caso de que sea necesario aislar a los futbolistas.

Copa América: la Conmebol permitió reemplazar “sin limitaciones” a los jugadores que se contagien de Covid-19

A pocas horas de que comience la Copa América 2021, que finalmente se disputará en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol cambió el reglamento de la competición para permitir que los jugadores que den positivo de Covid-19 puedan ser reemplazados en las listas definitivas.

 

A través de un comunicado, informaron que aquellos que se contagien y sus “contactos estrechos” podrán ser sustituidos de forma ilimitada, “atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo”. La versión anterior del reglamento permitía solo cinco cambios en las listas. Además, aclararon que “el jugador sustituido no podrá volver a participar de la Competición”.

 

La Copa América comienza este domingo con el partido entre Brasil y Venezuela a las 18. Ese país tuvo que aislar preventivamente a su capitán, Tomás Rincón, luego de que presentara síntomas de la enfermedad. “El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informaron desde  la cuenta oficial de la Federación Venezolana de Fútbol.

Te puede interesar
Últimas noticias