jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
10/06/2021

Soledad Aquino recibe el trasplante de hígado

La mamá de Mica y Cande Tinelli, atravesó el momento más esperado desde que le diagnosticaron cirrosis hepática.

Soledad Aquino recibe el trasplante de hígado

Soledad Aquino, ex esposa de Marcelo Tinelli, madre de Candelaria y Micaela Tinelli, recibió hoy el trasplante de hígado tras haber sido diagnosticada con una cirrosis hepática.

 

La información fue confirmada por la revista Gente que además agregó que Soledad Aquino estaba desde el martes figura en la lista oficial de espera para recibir un trasplante de hígado, se encuentra en el quirófano del Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo.

 

A los 59 años, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli, consiguió un donante compatible siendo que es un procedimiento quirúrgico donde se debe extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (de allí proviene la insuficiencia hepática diagnosticada) y reemplazarlo con un órgano saludable de un donante fallecido. Aquino pudo ingresar en la lista de donantes luego de varios PCRs positivos de coronavirus hasta que finalmente, el martes de esta semana le dio negativo y pudo estar libre de covid-19 para poder afrontar una cirugía muy compleja.

La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática. Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad.

Te puede interesar
Últimas noticias