Internacional
10/06/2021

Argentina no está en la lista de los 92 países que recibirán vacunas de Pfizer de Estados Unidos

La Casa Blanca publicó hoy los países que se beneficiarán de la donación, entre los que se incluyen algunas naciones de la región.

Argentina no está en la lista de los 92 países que recibirán vacunas de Pfizer de Estados Unidos
E

ste jueves se divulgó la lista de los 92 países que se beneficiarán de la donación de unas 500 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech que Estados Unidos comprará para colaborar con una distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19. Entre las naciones que recibirán dosis no se encuentra la Argentina, aunque sí están otras de la región como Honduras, Bolivia, El Salvador y Haití.

 

Hoy, el presidente Joe Biden anunciará que su gobierno comprará 500 millones de dosis de Pfizer para donar a 92 países con ingresos bajos y medios, según publicó la Casa Blanca. Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto del 2021 hasta la primera mitad de 2022. Las dosis se designaron y se distribuirán a través del mecanismo Covax.

 

La lista completa de los países beneficiarios:

-De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

-De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

-Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.