Política
10/06/2021

Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una irónica foto

El presidente argentino lanzó una desafortunada frase que generó polémica y su par brasileño le contestó por las redes.

Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una irónica foto
E

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió este miércoles mediante sus redes sociales a su par de Argentina, Alberto Fernández, quien lanzó una desafortunada frase que generó una fuerte polémica.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández en un acto en Buenos Aires.

Unas horas después de los dichos, Bolsonaro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la palabra “selva” y una foto de él junto a un grupo de personas de los pueblos originarios brasileños.

También se manifestó el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, quien rebatió una frase que Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

El tuit:

Dejar un comentario
Últimas noticias
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.