Sociedad
09/06/2021

Qué dijo la ANMAT sobre el ingreso de los respiradores donados por Messi

El ente regulatorio explicó que podrán ser repartidos una vez que las autoridades sanitarias españolas documenten su registro.

Qué dijo la ANMAT sobre el ingreso de los respiradores donados por Messi
T

ras el revuelo que se generó por los 32 ventiladores respiratorios mecánicos donados por Lionel Messi que se encuentran almacenados en el depósito del aeropuerto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) explicó el por qué. 

Los respiradores que intentó donar el futbolista, que son los utilizados en las terapias intermedias como remplazo de la asistencia respiratoria manual, no contaban "con el registro por parte de la autoridad sanitaria de origen" aseguraron fuentes oficiales a Infobae

Para permitir su ingreso a la Argentina, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad del pais ibérico, deberá tramitar la homologación. Luego la ANMAT poseerá la documentación necesaria para aprobar su ingreso. 

Se desconoce si las autoridades sanitarias de España y Argentina realizaron tareas conjuntas para poder destrabar el problema de la homologación.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.