Internacional
03/06/2021

Estados Unidos confirmó que donará vacunas a la Argentina a través del mecanismo Covax

El gobierno de Joe Biden le dará unas seis millones de dosis a América Latina.

Estados Unidos confirmó que donará vacunas a la Argentina a través del mecanismo Covax
E

stados Unidos donará unas seis millones de vacunas contra el Covid-19 de un lote inicial de 25 millones para los países de América Latina, entre los que se beneficiará Argentina, además de Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

 

El gobierno de Joe Biden anunció que planea donar unas 80 millones de dosis, la mayoría de AstraZeneca, que todavía no han sido aprobadas en Estado Unidos. Un 75% de las vacunas serán distribuidas por el mecanismo Covax y el 25% restante estará destinado a resolver “necesidades inmediatas” en aquellos países que enfrentan picos de contagios.

 

La donación inculirá también vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, las tres que se aplican en Estados Unidos. Argentina rechazó la posibilidad de recibir vacunas de Pfizer por diferencias con el laboratorio sobre las condiciones legales para distribuirlas en Argentina.

 

Así como en la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos fue el arsenal de la democracia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 nuestra nación será el arsenal de vacunas con el resto del mundo” , había dicho el presidente estadounidense cuando anunció la donación de vacunas. “Decidimos priorizar a nuestros vecinos”, dijo  el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, cuando la Casa Blanca confirmó el mecanismo de donación.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.