viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Carlos Reutemann, en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El cuadro del senador se complicó aún más en las últimas horas.

Carlos Reutemann, en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El senador Carlos Reutemann está internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe “por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, y su pronóstico “está condicionado” por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias.

 

Un parte emitido este miércoles por el equipo del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe indicó que “el pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”. Además, la comunicación oficial añade que “el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro”.

 

Reutemann permanece internado desde el domingo, y en la noche del martes debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre. El doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico, indicó que recibe “tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes”.

 

“Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos”, añadía el parte, que cerraba recordando que “dada la situación sanitaria” las visitas a todos los pacientes “se encuentran limitadas al máximo”. “Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter la hija del político, Cora. Los familiares piden en las redes sociales que manden su apoyo en este momento tan delicado, doloroso y preocupante.

Te puede interesar
Últimas noticias