miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Buenos Aires
31/05/2021

Naomi Osaka renunció al Roland Garros

La tenista estuvo en la mira ayer por no presentarse a la conferencia de prensa por su salud mental.

Naomi Osaka renunció al Roland Garros

La número dos del mundo había ganado su partido de la primera ronda ante la rumana Patricia Maria Tig y luego recibió una multa de 15 mil dólares por no hablar con la prensaNaomi Osaka ya había comunicado días antes su intención por redes, y los organizadores del torneo le advirtieron que de no cumplir con sus obligaciones mediáticas podría ser descalificada. 

Osaka recurrió a Instagram, como ya había hecho antes para comunicar su decisión de bajarse del torneo. "Creo que lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar que me retire así todos pueden volver a enfocarse en el tenis que se está jugando en París" dijo.

La tenista contó que desde el US Open de 2018 batalla contra la depresión y fue complicado lidiar con ello. También mencionó que al ser una persona introvertida y que padece de ansiedad social las conferencias le son dificiles de afrontar. "Aunque los periodistas siempre fueron buenos conmigo (y quiero disculparme especialmente con aquellos a los que haya lastimado), no soy una oradora natural y sufro olas de ansiedad antes de hablar con la prensa mundial" contó. 

"Estando en París ya me sentía vulnerable y ansiosa, entonces pensé que la mejor manera de cuidarme era no participar en las conferencias de prensa" explicó Osaka. 

Utilizó la oportunidad para mencionar que se había comunicado con los organizadores en privado para, en un futuro, "discutir maneras en las que podemos hacer las cosas mejor para los jugadores, la prensa y los fans". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias