viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Una de las mejores tenistas del mundo podría ser expulsada del Roland Garros luego de pedir no dar conferencias para cuidar su salud mental

Naomi Osaka ya recibió una sanción económica por no hablar con la prensa este domingo.

Una de las mejores tenistas del mundo podría ser expulsada del Roland Garros luego de pedir no dar conferencias para cuidar su salud mental

La tenista japonesa Naomi Osaka, actual número 2 del mundo, deberá pagar una multa de USD 15.000 por no presentarse a la rueda de prensa del torneo de este domingo. Los organizadores del Roland Garros le advirtieron que si insiste en sus postura se expone a la descalificación. 

"Si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias relacionadas con las infracciones del código de conducta" dijeron los cuatro organizadores del Grand Slam en un comunicado.

"Violaciones repetidas provocan sanciones más duras, entre ellas una exclusión del torneo, y pueden llevar hasta la apertura de una investigación que podría desembocar en sanciones aún más importantes y una suspensión de los torneos Grand Slam" advirtieron el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. 

Osaka ya había compartido el miércoles en sus redes sociales su intención de no presentarse a las conferencias de prensa. "La gente no tiene en consideración por la salud mental de los atletas y es algo que siento cuando veo o participo de una conferencia de prensa" escribió. 

"Es seguido que nos tenemos que sentar y responder preguntas que ya respondimos muchas veces o nos preguntan cosas que nos ponen dudas en la cabeza y no voy a someterme a eso" dijo la japonesa. "Si las organizaciones piensan que pueden seguir diciendo 've a la conferencia o vas a ser multado', y continuar ignorando la salud mental de los atletas, que son el elemento esencial, entonces yo prefiero reírme de eso" continuó. 

Termino diciendo "espero que la cantidad considerable por la que voy a ser multada sea destinada a una beneficencia que trabaje la salud mental".  

Te puede interesar
Últimas noticias