viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Murió el economista Miguel Bein a los 70 años

Había sido funcionario de Fernando De la Rúa y de Raúl Alfonsín.

Murió el economista Miguel Bein a los 70 años

Falleció este domingo Miguel Bein, a los 70 años, en el Hospital Alemán. Se encontraba internado allí tras ser sometido a una operación por el cáncer de laringe que lo afectó durante varios años. 

Se recibió de Licenciado en Economía en la UBA, continuó su formación profesional en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Tenía dos Master en Finanzas, uno de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 

En 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín ejerció como subsecretario de Pyme, su primera función pública. Durante el mandato de Fernando De la Rúa fue viceministro de Economía, con el cargo formal de secretario de Programación Económica. 

Luego del Gobierno volvió a la actividad privada, desde el estudio "Bein & Asociados". De allí surgirían nuevas voces del análisis económico, como su socia hasta 2018 Marina Dell Poggeto. 

En 2015 fue el principal asesor económico de la campaña presidencial de Daniel Scioli, que lo señalaba como "ministeriable" en una eventual presidencia. 

Te puede interesar
Últimas noticias