viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
28/05/2021

El Campo advierte cierres de frigoríficos

Una cámara de ese sector agroindustrial reafirmó que a partir del lunes habrá faltantes del producto en carnicerías y supermercados.

El Campo advierte cierres de frigoríficos

Luego de varios intentos de negociación con el Gobierno para que levante el cierre a las exportaciones de carne motivaron que la mesa de enlace del campo decida extender el paro de comercialización de hacienda, que ya lleva 9 días, hasta el miércoles 2 de junio a las 24 hs. La situación podría traer faltantes de carne en las góndolas y carnicerías del país, a partir del lunes, como también cierres o suspensiones laborales en los frigoríficos.

 

El cese de ventas de ganado por parte de los productores del campo se prolongará en total por 14 días, en el contexto de un fuerte enojo de los productores del interior del país que canaliza la mesa de enlace. Destacan que “el productor no es el formador de los precios ni el causante de la inflación, sino el eslabón más débil de una cadena compleja, dinámica y muchas veces con intereses en pugna que debieran ser concertados”.

 

En ese sentido, Gabriel De Rademaker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), un de las cuatro entidades de mesa de enlace, afirmó: “Lamentablemente hubo que definir la continuidad de la medida de fuerza: nos hubiera gustado llegar a través del consenso con el Gobierno a una solución, pero esa instancia no se dio y no ha habido diálogo con la producción”.

Te puede interesar
Últimas noticias