viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
28/05/2021

Extendieron el paro del campo hasta el miércoles por el cierre de las exportaciones

La mesa de enlace lo decidió este viernes. El paro se prolongará por un total de 14 días.

Extendieron el paro del campo hasta el miércoles por el cierre de las exportaciones

La mesa de enlace resolvió que el cese de comercialización de ganadería vacuna seguirá hasta el miércoles 2 de junio, luego de que fracasaran los intentos de levantar el cierre a las exportaciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández. De este modo, el paro se prolongará por un total de 14 días.

 

Los presidentes de las entidades gremiales de productores: CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural se reunieron este viernes y tomaron la decisión. Sin embargo, no hubo encuentros entre estos y los funcionarios para negociar y resolver el conflicto. Las entidades gremiales cuentan con el contundente apoyo de los productores agropecuarios en el interior del país.

 

“Ante la falta de respuesta del Gobierno al sector productivo por la suspensión de las exportaciones de carne, y la negativa a recomponer el comercio exterior de carnes vacunas se decide extender el cese de comercialización ganadera en todas sus categorías”, expresó en un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), una de las entidades regionales de CRA.

 

En las últimas horas también se conocieron declaraciones del presidente, que generaron polémica. “Entre los exportadores y la gente, elijo la gente. Esperé a los exportadores todo lo que tenía que esperar, pero no puede faltar comida en la mesa de los argentinos”, afirmó. “Si se exporta el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme con los precios internos, y entonces si no se exporta habrá más ofertas y los precios tenderán a bajar, de acuerdo a la lógica del mercado”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias