Economía
27/05/2021

El gobierno extendió por otros 30 días la prohibición de los despidos

La medida está vigente desde que comenzó la pandemia en 2020.

El gobierno extendió por otros 30 días la prohibición de los despidos
E

l gobierno extendió hasta el 30 de junio la prohibición de los despidos sin causa por la crisis sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19. La medida, que está vigente desde el 2020, fue tomada durante una reunión del gabinete económico que tuvo lugar en la Residencia de Olivos y en la que participó el presidente Alberto Fernández.

 

“Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al finalizar el encuentro.

 

La prohibición de los despidos sin causa fue una de las primeras medidas que tomó Fernández para contener la crisis por el coronavirus y se fue extendiendo sucesivamente desde que comenzó la pandemia. Otra medida que está vigente hasta fin de este año es la doble indemnización en caso de cesantías. 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.