jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
27/05/2021

Según un informe de la UCA, tres de cada diez trabajadores argentinos son pobres

El estudio muestra que entre 2017 y 2020 se duplicó la cantidad de empleados que no logra superar la línea de pobreza.

Según un informe de la UCA, tres de cada diez trabajadores argentinos son pobres

Un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica (UCA) afirmó que tres de cada diez trabajadores argentinos son pobres, cuyos ingresos familiares son insuficientes para cubrir la canasta básica total y más del 4% están debajo de la línea de indigencia.

Según el último dato publico por el INDEC, una familia de cuatro integrantes necesita cerca de $63.000 para no ser pobre y $26.677 para no caer en la indigencia. De acuerdo con el reporte de la UCA, tener alguna clase de trabajo no garantiza ni siquiera ese umbral de ingresos.

Entre 2017 y 2020, el porcentaje de trabajadores que viven en hogares pobres creció casi 12 puntos, al pasar de 15,5% a 27,4%. En tanto, las personas ocupadas que viven en hogares indigentes más que se duplicaron en el mismo período, ya que escalaron de 1,9% a 4,4%.

El estudio del OSDA además plantea que un 15,4% de los trabajadores tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza, pero viven en hogares que no son pobres, es decir, “evitan” la situación de pobreza gracias al modo en que se reúnen los ingresos con sus convivientes.


Te puede interesar
Últimas noticias