sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
24/05/2021

Tragedia en Italia: Un teleférico se estrelló en una ladera y hay al menos catorce muertos

El accidente sucedió en la localidad de Stresa, cerca de la frontera con Suiza, por causas que están siendo investigadas.

Tragedia en Italia: Un teleférico se estrelló en una ladera y hay al menos catorce muertos

Un teleférico se estrelló este domingo contra la ladera de una montaña y dejó un saldo de al menos catorce muertos, en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las operaciones de rescate y recuperación son complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área de difícil acceso, al punto que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas, consignó la agencia ANSA.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, y ofrece una vista espectacular de los Alpes, recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa, alcanza una altitud de 1.491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias