jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
22/05/2021

Santi Maratea consiguió un vuelo para que deportistas argentinos viajen al Sudamericano

Por falta de recursos solo 15 de los 60 representantes del conjunto nacional iban a poder viajar a Guayaquil, Ecuador para participar del torneo se atletismo la próxima semana. 

Santi Maratea consiguió un vuelo para que deportistas argentinos viajen al Sudamericano

Después del éxito de la campaña para recaudar fondos para el medicamento de Emita, la bebé chaqueña que necesitaba comprar el medicamento más caro del mundo para tratar una enfermedad rara, Santiago Maratea se interesó en el mundo deportivo. El domingo pasado utilizó Twitter para contactarse con atletas e informarse de cuándo y cuánto necesitarían para viajar a sus respectivas competencias. 

Fue así como se encontró con una delegación de 60 representantes y atletas argentinos clasificados para participar del Campeonato Sudamericano de Atletisimo. Sin embargo, solo 15 de ellos iban a poder viajar por no tener plata para los pasajes. 

Maratea no consiguió respuesta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, encargado de los traslados de los atletas. Entonces, se comunicó con la empresa donde estaba reservado el charter para el viaje, que había sido cancelado, y negoció un precio más barato.

Como sucedió con las anteriores campañas del influencer, en pocas horas se recaudó lo necesario para financiar el viaje de los deportistas argentinos.

Te puede interesar
Últimas noticias