jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.8ºc | Buenos Aires
22/05/2021

El gobierno destinó 11.500 efectivos para el cumplimiento del aislamiento y advirtió que habrá estrictos controles

Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, y se llevarán a cabo durante las 24 horas, los 9 días que estará en vigencia el nuevo DNU.

El gobierno destinó 11.500 efectivos para el cumplimiento del aislamiento y advirtió que habrá estrictos controles

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que se dispondrán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento de las restricciones dispuestas en el nuevo DNU dictado por el presidente Alberto Fernández.

 

“Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, comunicó la ministra en una conferencia de prensa este viernes.

 

Según el Ministerio de Seguridad, habrá controles fijos, dinámicos y aleatorios durante los nueve días que rija el confinamiento, que tiene como fin disminuir la circulación para que bajen los casos de Covid-19. Algunos puntos de control serán el Puente La Noria, Camino de la Ribera y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Tigre. También en el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste, peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Pilar, en Puente Pueyrredón, en el Puente Avellaneda y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Campana.

 

“La indicación que quiero reiterar y reforzar es que no viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine”, señaló la funcionaria. “Esperemos que este sea el peor momento de la pandemia y que estas medidas que se están tomando realmente contribuyan a descender la escalada de contagios y bajen la tensión en el sistema sanitario”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias