viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
22/05/2021

Nuevas restricciones: el gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 11 de junio

También se renovaron las residencias temporales de los extranjeros por 30 días.

Nuevas restricciones: el gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 11 de junio

Este sábado comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, que ya fue publicado en el Boletín Oficial por lo que se pudo conocer la letra chica de las medidas. Entre estas, se detalló que las fronteras seguirán cerradas hasta el 11 de junio y se renovó por 30 días las residencias temporales de los extranjeros.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

 

Además, se aclara que el Ministerio de Transporte “podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad” y se mantiene la suspensión de “la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

 

Por otro lado, la Disposición Nº 1302/2021 extiende por 30 días corridos la validez de las residencias temporarias, transitorias y precarias otorgadas a los extranjeros que se encuentren en el país, así como también los visados y otros permisos de ingreso consulares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias