viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.4ºc | Buenos Aires
18/05/2021

El Gobierno cerró la exportación de carne por los próximos 30 días

La medida se hará oficial en las próximas horas, pero el gobierno ya se lo comunicó a los frigoríficos.

El Gobierno cerró la exportación de carne por los próximos 30 días

El Gobierno Nacional suspendió este lunes la exportación de carne argentina al mundo por los próximos 30 días para, según afirmaron, lograr que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno.

La medida se hará oficial en las próximas horas pero los dirigentes más importantes del Gobierno ya se lo comunicaron al consorcio ABC que reúne a los exportadores de carne. 

Dicho resolución llega a menos de una semana después de que entrara en vigencia el nuevo listado de cortes de carne vacuna con precios acordados entre el Ejecutivo y los frigoríficos, y busca contener el encarecimiento que se viene registrando en los últimos meses.

"Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó el presidente Alberto Fernández en diálogo con C5N.

"Celebro que la Argentina exporte carne", agregó el jefe de Estado y apuntó: "Pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000".


Te puede interesar
Últimas noticias