viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
15/05/2021

Alberto Fernández se reunió en Roma con un funcionario de Joe Biden para hablar sobre el cambio climático

También hablaron sobre la situación en Venezuela y sobre el trabajo conjunto entre Argentina y Estados Unidos.

Alberto Fernández se reunió en Roma con un funcionario de Joe Biden para hablar sobre el cambio climático

Como su última actividad antes de regresar a Argentina, Alberto Fernández se reunió en Roma con John Kerry, el exsecretario de Estado de Estados Unidos y enviado especial de ese país por el clima, para discutir sobre temas ambientales. Ambos calificaron la reunión como “muy buena”.

 

Le expresé como algo muy auspicioso la reunión que organizó Estados Unidos hace poco sobre tema ambiental y le transmití que celebraba el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, que era para mi muy tranquilizador", contó Fernández tras el encuentro. Kerry, por su parte, celebró que el mandatario argentino esté "muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental".

 

El presidente también señaló que el funcionario le consultó sobre la visión que tiene sobre la situación en Venezuela. “El tema se tocó incidentalmente porque me pidió mi opinión y le di mi opinión de lo que yo veo”, expresó, pero no dio más detalles sobre esa cuestión.

 

Fernández también explicó que le contó a Kerry sobre su reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. "Le planteé que deberíamos repensar formas de financiamiento a países que abordan cambios climáticos y que eso también podía darse con países que son deudores y que en vez de dar recursos podrían bajar deuda", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias