martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
14/05/2021

Fabiola Yañez se quedará en Roma para participar de un evento con el Papa Francisco

La esposa de Alberto Fernández no regresará al país con el resto de la comitiva.

Fabiola Yañez se quedará en Roma para participar de un evento con el Papa Francisco

Este sábado regresa Alberto Fernández a la Argentina luego de su gira europea en la que visitó Portugal, España, Francia e Italia, se reunió con los mandatarios de cada país, visitó al Papa Franciscose vio cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Gueorguieva. Sin embargo, aunque la comitiva que acompañó al presidente regresa este fin de semana, la primera dama, Fabiola Yañez, permanecerá unos días más en Roma.

 

La esposa de Alberto Fernández participará el jueves próximo de un evento que organiza la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, para la que ella colabora y en la que también participará el Papa Francisco. Además, la primera dama no se quedará en el hotel Sofitel de Villa Borghese, donde estuvo hospedada hasta hoy, sino que permanecerá en la residencia de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

 

Esta no es la primera vez que Yañez participa en un evento de  Scholas Occurrentes. Junto a otras primeras damas latinoamericanas, forma parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), grupo que se comprometió a trabajar en esta iniciativa junto al Papa Francisco.

 

"Con Fabiola en presencia y las demás, a distancia, las primeras damas les van a contar a Francisco todos los avances que han hecho con los chicos y los programas de Scholas en sus respectivos países desde que se vieron la última vez, en diciembre de 2019”, detalló el director de la fundación José María del Corral a La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias