Economía
12/05/2021

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación online

Educación financiera

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación online
E

l Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, lanzan nuevas propuestas de capacitación en finanzas para contribuir al desarrollo personal, laboral y emprendedor. Los cursos digitales y gratuitos de "Educación Financiera" comenzaron el 11 de mayo, y a lo largo de 6 semanas, abordarán temáticas tales como: administración del dinero, bancarización, instrumentos de inversión y ahorro, préstamos y decisiones de financiación y finanzas del emprendimiento.

Esta actividad formativa, que va por su segunda edición, está destinada a estudiantes y graduados de las distintas ofertas educativas de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que anualmente abarcan a un total de más de 50.000 personas. Los interesados en conocer todas las propuestas de formación para jóvenes y adultos/as que posee la Agencia, pueden hacerlo a través de su página web: https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/

 La apertura del ciclo tuvo lugar ayer a las 16, con la participación de Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, y Eugenia Cortona, Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, quienes dieron inicio al primer encuentro (*). Esta iniciativa se enmarca en el convenio celebrado entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA, y en él participan la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, la Fundación Banco Ciudad, los equipos de educación e inclusión financiera del Banco y el Instituto PyME de la entidad.

Al respecto, Fernando Elías manifestó que: “Este trabajo conjunto del Banco con el Ministerio de Educación de la Ciudad nos permite potenciar el alcance de las iniciativas que llevamos a cabo para profundizar la bancarización y la inclusión financiera, que abordamos el tema desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables; y lo hacemos con foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables. Durante el año pasado, incluimos a más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos.”.

Por su parte, Eugenia Cortona expresó: “Cada vez más, el entendimiento de cómo funciona el dinero, su manejo y los beneficios de una buena administración e inversión, resultan indispensables para que las personas puedan planificar su futuro a corto, mediano y largo plazo, obtener mayor independencia financiera y ampliar sus posibilidades de mejora laboral. Por este motivo, desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros/as estudiantes cursos y capacitaciones como el de "Educación Financiera", que les va a brindar la oportunidad de fortalecer su formación previa, ampliar sus conocimientos sobre el mundo de las finanzas e, inclusive, sentar las bases para que puedan generar su propio emprendimiento.”.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN BANCO CIUDAD
El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en https://fundacionbancociudad.com.ar/

ACERCA DE LA AGENCIA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA
La Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, promueve la articulación permanente con distintos actores públicos y privados, fomentando espacios de construcción colectiva cuyos aportes resulten enriquecedores para contribuir con el desarrollo personal profesional y laboral de las personas.

 Más información en https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/   


Dejar un comentario
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.