jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
11/05/2021

Fernán Quirós: "No tenemos más segundas dosis, las hemos aplicado todas"

El ministro de Salud porteño también se refirió a la vacunación de argentinos en el extranjero, como el caso de Macri.

Fernán Quirós: "No tenemos más segundas dosis, las hemos aplicado todas"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este martes su conferencia de prensa habitual y aseguró que el Gobierno porteño ya no dispone de segundad dosis de vacunas contra el coronavirus porque están todas aplicadas.

"La Ciudad aplicó el 98,61% de las vacunas que recibió”, reportó primero el funcionario, e informó que “con la primera dosis 693.811 personas fueron vacunadas”, lo que significa que “uno de cada cuatro porteños ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus.

En esa misma línea argumentó: "Nosotros no tenemos más segundas dosis porque las hemos aplicado todas". Y luego consignó: "Estamos recibiendo entre hoy y mañana más dosis de vacunas y un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado, eso es importante para mantener la continuidad de la campaña de vacunación".

A su vez Quirós confirmó que a partir del 20 de este mes la llegada de dosis de AstraZeneca va a mantener un ritmo regular de aplicaciones, cubriendo además las segundas dosis de quienes recibieron la Covishield.

Consultado sobre la vacunación de argentinos en el extranjero, como el caso del ex presidente Mauricio Macri, Quirós opinó: "Toda persona que se vacune sin tomar las vacunas que tenemos nosotros es una vacuna que no tenemos que aplicar, pero la mayoría de los que se vacunaron en el extranjero no están en los grupos de riesgo que estamos vacunando".



Te puede interesar
Últimas noticias