viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
08/05/2021

El Papa Francisco se sumó al pedido de suspender las patentes de las vacunas contra el Covid-19

El pontífice aseguró que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide un internacionalismo de las vacunas”.

El Papa Francisco se sumó al pedido de suspender las patentes de las vacunas contra el Covid-19

El Papa Francisco llamó a suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus a través de un mensaje grabado que se emitirá este sábado en un concierto de Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la campaña “Vax Live” para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.

 

En su discurso, el sumo pontífice apoyó a Joe Biden, que recientemente pidió la suspensión de patentes. Francisco pidió adquirir “un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable” y denunció que  “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas”.

 

Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, señaló. “Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”, continuó.

 

La cabeza de la Iglesia católica expresó que “el virus del individualismo no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás”. Además, manifestó: “El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite”.

Te puede interesar
Últimas noticias