jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

Aseguran que la liberación de patentes permitirá lograr un "mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas".

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

El gobierno de los Estados Unidos anunció su apoyo a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración encabezada por Joe Biden.

 

"Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda", tuiteó la funcionaria.

 

Asimismo, el gobierno de Biden dio un giro de 180 grados en su posición y apoyó la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Te puede interesar
Últimas noticias