martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
07/05/2021

Levantaron el paro de colectivos de hoy y habrá transporte nocturno

Las empresas de transporte reclaman que la situación del sector es precaria, pero confirmaron que habrá servicio.

Levantaron el paro de colectivos de hoy y habrá transporte nocturno

Las cámaras que reúnen a las empresas de transporte público levantaron el paro que habían anunciado para esta noche entre las 21 y las 6 de la mañana en el AMBA. La semana que viene se realizaran reuniones para definir la actualización de costos e ingresos del sector. Las empresas reclaman que las tarifas de los pasajes están congeladas hace más de dos años y que la situación del sector es precaria.

 

“Los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del AMBA mantuvieron una reunión virtual con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, en la que ante su pedido, las entidades acordaron hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días”, expresaron en un comunicado.

 

“En tal sentido, la semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además el funcionario informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes al año 2020″, continúa el mensaje.

 

“La precaria situación de las empresas del AMBA se evidenció en el día de hoy en el que varias líneas de colectivos estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores. En tal sentido, las cámaras empresarias manifestaron que resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, cierra el texto.

Te puede interesar
Últimas noticias