Sociedad
07/05/2021

Paro de colectivos en el AMBA: Este viernes no habrá servicio entre las 21 y las 6

El subsecretario de Transporte Automotor advirtió que las empresas que no presten el servicio “serán sancionadas”.

Paro de colectivos en el AMBA: Este viernes no habrá servicio entre las 21 y las 6
L

as entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron hoy que suspenderán la prestación de los servicios entre las 21 del viernes y las 6 del día siguiente.

Aunque en los hechos se trata de un paro patronal, la AAETA manifestó en un comunicado que la medida se da "a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros".

Según explicó la organización empresaria, la decisión de suspender el servicio nocturno es producto de "del congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses".

Por su parte, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, advirtió a través de sus redes sociales que las empresas que no presten el servicio “serán sancionadas”.

"Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de CNRT", expresó el funcionario.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
A un año de convertirse en padres juntos, la pareja dio el sí en una íntima ceremonia.
La medallista olímpica formará parte de la nueva temporada del reality de cocina.