viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
06/05/2021

El presidente de Pfizer rechazó la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Albert Bourla se mostró en desacuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que llamó a levantar las patentes.

El presidente de Pfizer rechazó la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Albert Bourla, el presidente de Pfizer, rechazó este jueves la propuesta del gobierno de Estados Unidos de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y sugirió acelerar la producción en las plantas para enfrentar el aumento de contagios en el mundo.

 

En una entrevista con AFP, Bourla aseguró que su empresa, que elaboró un antídoto junto a la alemana BioNTech, no está “para nada” de acuerdo con la idea del presidente Joe Biden. El mandatario de Estados Unidos anunció que estaba de acuerdo con el levantamiento de las patentes que protegen a las vacunas y recibió el inmediato apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Este jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE, que hasta ahora se había mostrado en contra de la suspensión, estaba “lista a discutir” formas de garantizar que las vacunas lleguen rápidamente a todos los rincones del mundo, lo que incluye el “levantamiento de la propiedad intelectual” si puede ayudar a alcanzar ese objetivo.

Te puede interesar
Últimas noticias