viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
06/05/2021

Rusia autorizó la Sputnik Light, su vacuna de una sola dosis que tiene un 79% de efectividad

Está basada en el primer componente de la conocida Sputnik V.

Rusia autorizó la Sputnik Light, su vacuna de una sola dosis que tiene un 79% de efectividad

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) anunció que fue aprobada la “Sputnik Light”, la vacuna de una sola dosis que produce el Instituto Gamaleya y que se creó en base al primer componente de la ya conocida Sputnik V. Según la información que difundieron, los rusos que recibieron una sola dosis como parte de la vacunación civil masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, este primer componente alcanza una eficacia del 79,4%.

 

Según el Instituto Gamaleya, la nueva vacuna es eficaz contra las nuevas cepas y permite desarrollar anticuerpos en el 96,9% de las personas vacunadas 28 días después de la vacunación. En los que ya tuvieron contacto con el virus, aumenta más de 40 veces el nivel de anticuerpos en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. Además, informaron que no se registraron efectos adversos graves.

 

Los ensayos clínicos de fase I y II comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales se obtuvieron el 10 de marzo. La fase III se está realizando en Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países con 7000 voluntarios y se esperan resultados provisionales para este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias