viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
04/05/2021

Oficializaron a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El ex intendente de General Pinto asumió en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció el pasado 23 de abril.

Oficializaron a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El Gobierno Nacional, mediante el decreto 288, publicado este martes en el Boletín Oficial, oficializó la designación de Alexis Raúl Guerrera como nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 23 de abril.

El ex intendente de General Pinto asumió este lunes formalmente a su nuevo cargo tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Tras la asunción, Guerrera aseguró en conferencia de prensa que no se estatizará la Hidrovía Paraná-Paraguay sino que recuperará "un rol que hoy no tiene en el manejo", a través de los próximos pliegos de licitación para la concesión del servicio de dragado y balizamiento.

"No vamos por el camino de la estatización", aclaró Guerrera, sino que con los nuevos pliegos se generará "un gran avance", con una fuerte participación de todos los gobiernos provinciales que tienen contacto con el río" Paraná, y también con la injerencia "del propio Ministerio de Transporte y el de Interior".

Te puede interesar
Últimas noticias