sábado 27 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
29/04/2021

Patricia Bullrich cuestionó el pedido de 70.000 vacunas para referentes sociales

Las dosis estarían destinadas a los comedores y merenderos que alimentan a más de dos millones de personas en el país.

Patricia Bullrich cuestionó el pedido de 70.000 vacunas para referentes sociales

Hace algunas semanas, los dirigentes de los movimientos sociales se reunieron con Alberto Fernández para pedirle que se destinen alrededor de 70.000 vacunas para los referentes sociales que trabajan en comedores o merenderos, a lo que el presidente se mostró de acuerdo. Este jueves, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, cuestionó esta decisión a través de las redes sociales.

 

“Son esenciales los mozos que atienden comedores de fábricas y también los de los bares. Son esenciales los panaderos y quienes hacen pizzas en un barrio. ¿Por qué no reciben vacunas? Una sociedad con ética se construye en base a criterios y no desde la amistad con el presidente”, tuiteó Bullrich.

 

Por su parte, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó que respalda la decisión del gobierno, pero advirtió que la estrategia debe estar en manos del Ministerio de Salud. “Lo que planteamos es que son trabajadores esenciales y tienen que tener prioridad para vacunarse. Es un planteo, lo define el área de Salud, el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las maneras y las formas de hacerlo es una decisión de Salud”, remarcó en diálogo con radio La Red.

 

Te puede interesar
Últimas noticias