viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
24/04/2021

El gobierno destinará más de 70.000 vacunas contra el Covid-19 para referentes sociales que trabajan en comedores

Los dirigentes de agrupaciones sociales se reunieron con Alberto Fernández para que se los reconozca como esenciales.

El gobierno destinará más de 70.000 vacunas contra el Covid-19 para referentes sociales que trabajan en comedores

Los comedores y merenderos asisten a alrededor de dos millones de personas en el país. Allí también está creciendo la preocupación por los contagios de Covid-19, ya que en ocasiones, se encuentran cerrados porque quienes los atienden contrajeron la enfermedad. En este escenario, los referentes de distintos movimientos sociales le pidieron a Alberto Fernández vacunas para poder seguir brindando este servicio.

 

Antes de Semana Santa, se reunieron con el presidente tres dirigentes de organizaciones sociales vinculadas el oficialismo. En el encuentro participaron Daniel Menéndez, de Barrios de Pie-Somos; Gildo Onorato, del Movimiento Evita, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Con el fin de evitar que los contagios interrumpan la asistencia alimentaria, plantearon que se los reconozca como esenciales y se vacune entre 70.000 y 80.000 colaboradores de los 10.000 espacios que integran el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (Renacom), del Ministerio de Desarrollo Social. Fernández “estuvo de acuerdo en la cantidad y la importancia”, comunicaron los dirigentes, que también explicaron que las vacunas no solo se dirigirán a los referentes de los comedores de las organizaciones oficialistas, sino que incluirán a los de otras agrupaciones, así como a los de las iglesias o las intendencias.

Te puede interesar
Últimas noticias