viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
29/04/2021

Advertencia del gobierno a los movimientos sociales: “No vamos a permitir que entren en bloque a la Ciudad”

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad dijo que el derecho a la protesta está vigente, pero se pide responsabilidad.

Advertencia del gobierno a los movimientos sociales: “No vamos a permitir que entren en bloque a la Ciudad”

En los últimos días se desarrollaron distintas movilizaciones en el centro porteño que preocuparon a las autoridades ya que, de acuerdo al decreto vigente, no están permitidas las reuniones de más de 20 personas al aire libre. Por este motivo, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, advirtió: “No vamos a permitir movilizaciones que entren en bloque a la Ciudad”.

 

La protesta y la Constitución Nacional están vigentes, no hay estado de sitio, lo que no se puede es no cumplir con lo que cumplen los demás ciudadanos, vale para un piquete o para [la presidenta de PRO] Patricia Bullrich en las murallas de Olivos haciendo su grito libertario”, sostuvo Fuks, quien pidió responsabilidad a los líderes de las agrupaciones.

 

“Algunos de los sectores de izquierda o de las organizaciones sociales no son anticuarentena y entendemos que hay una priorización de las demandas que tiene el sector al que representan, pero estamos en un punto muy alto”, dijo en diálogo con Radio Futurock. “Se está planteando la necesidad de vacunación de la gente que está en los merenderos y las organizaciones, eso significa un reconocimiento a que la circulación es muy alta”, agregó sobre el compromiso que tomó el gobierno de vacunar a más de 70.000 encargados de comedores y merenderos.

Te puede interesar
Últimas noticias