Internacional
28/04/2021

Murió Michael Collins: la despedida de Buzz Aldrin, el otro astronauta del Apolo 11

Aldrin es el último sobreviviente de la misión a la Luna del Apolo 11 ya que Neil Armstrong murió en 2012.

Murió Michael Collins: la despedida de Buzz Aldrin, el otro astronauta del Apolo 11
M

ichael Collins, el astronauta que participó del primer alunizaje de la historia, falleció este miércoles a los 90 años tras una dura batalla contra el cáncer. Collins fue conocido como “el hombre más solitario de la historia” ya que fue el único de la misión espacial que no llegó a pisar la luna. Mientras sus compañeros, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, recorrían el satélite terrestre, Collins permaneció en la nave.

 

Aldrin, quien es el último sobreviviente de aquella misión porque Armstrong falleció en 2012, le dedicó un mensaje a Collins en el día de su muerte. “Querido Mike, donde sea que hayas estado o estés, siempre tendrás el fuego necesario para llevarnos hábilmente a nuevas alturas y al futuro. Te extrañaremos. Que descanses en paz”, escribió junto a una fotografía de los 3.

 

La familia de Collins también publicó un counicado para confirmar la noticia y despedirlo. ”Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo estrañaremos terriblemente. Sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que tuvo. Honraremos su deseo de que celebremos, no lamentemos, esa vida”, escribieron.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El entrenador presentó los nombres del los futbolistas que jugarán en los partidos frente a Chile y Colombia.
Hay 15 jugadores del plantel contagiados con Covid-19, por lo que Marcelo Gallardo tuvo que hacer llamados de urgencia.