viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
23/04/2021

Alberto Fernández volvió a defender la suspensión de clases presenciales en el AMBA: “En 30 días aumentó un 200% el contagio de menores de 19 años”

También hizo referencia a las palabras de Pepe Mujica: “El odio no sirve para nada en este momento”

Alberto Fernández volvió a defender la suspensión de clases presenciales en el AMBA: “En 30 días aumentó un 200% el contagio de menores de 19 años”

Alberto Fernández volvió a referirse a la suspensión de clases presenciales en el AMBA, cuestión que generó gran polémica con la Ciudad de Buenos Aires, que se negó a cerrar las escuelas diciendo que estas no son grandes focos de contagio.

 

“Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años por encima del 200 por ciento”, dijo el presidente durante una reunión del gabinete federal en Rosario.

 

“¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago? Llamo a los que saben, y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un 30% más y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios”, añadió.

 

También, le primer mandatario se refirió a las palabras de José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, quien ayer aseguró que Argentina tiene una enfermedad muy grave: el odio. “Dijo algo que me duele, pero es verdad. Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio y el odio no ayuda a nada. El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada en este momento en el que estamos viviendo un tiempo en el que tenemos que golpear puertas para buscar vacunas”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias