lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
22/04/2021

Pepe Mujica: “Argentina duele porque hay un odio muy fuerte”

El ex presidente uruguayo destacó que hay pocas posibilidades de diálogo y que se generan posturas extremas que olvidan el valor de la vida.

Pepe Mujica: “Argentina duele porque hay un odio muy fuerte”

Pepe Mujica, el ex presidente de Uruguay, volvió a referirse a la Argentina en una entrevista y dijo que el país está afectado por una “enfermedad muy grave” que le impide desarrollar su potencial: el odio.

 

“La Argentina, vista desde nuestra perspectiva, tiene una enfermedad muy grave: el odio en la perspectiva política y social. Es demasiado crudo y corta de entrada toda posibilidad de intercambio de diálogo”, comenzó. “Las sociedades modernas son inmensamente complejas y cada vez lo van a ser más. Ello supone que es inevitable que en una sociedad contemporánea existan puntos de vista diversos, desacuerdos, diferencias, percepciones… Esa idea de un mundo pintado de perfecto no existe, es una quimera”, añadió el ex mandatario.

 

En diálogo con el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10, explicó que en Argentina surgen posturas extremas que defienden una causa y olvidan el valor de la vida. “Aparecen movimientos radicalizados en distintas esquinas de la sociedad, colocando una causa particular como el centro del universo; una causa que puede ser muy importante, pero en el centro del universo está la lucha por la vida, que es el valor más cotidiano y más trascendente. El querer vivir. Y sin embargo nos olvidamos de eso”, señaló Mujica.

 

Hoy la Argentina duele. Cuando uno la ve de lejos, duele porque hay un odio muy fuerte y eso no garantiza ninguna salida”, agregó. "Hacia atrás puede haber recuerdos buenos y malos. Pero hay un conjunto de cuentas que no se van a cobrar nunca. El problema es la esperanza hacia mañana. Porque lo más importante es lo que vendrá, no lo que fue”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias