martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
22/04/2021

El gobierno congelará el precio de los celulares y otros productos electrónicos hasta octubre

Se realizó un acuerdo con la industria local, que incluye microondas, aires acondicionados y televisores.

El gobierno congelará el precio de los celulares y otros productos electrónicos hasta octubre

El gobierno anunciará hoy un acuerdo llevado adelante con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para congelar hasta octubre los precios de celulares, televisores y otros productos electrónicos. La organización se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio sin cambios hasta junio, cuando se revisarán los costos en caso de que estos subieran demasiado a nivel internacional y en función de la evolución del dólar.

 

El congelamiento de precios fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas y se extendería hasta la época de las elecciones, con el objetivo de impulsar el consumo en este rubro. Incluirá a televisores, aires acondicionados, microondas y celulares, y regirá con los precios del 1° de abril.

 

“El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”, explicaba un documento oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias