Economía
22/04/2021

El gobierno congelará el precio de los celulares y otros productos electrónicos hasta octubre

Se realizó un acuerdo con la industria local, que incluye microondas, aires acondicionados y televisores.

El gobierno congelará el precio de los celulares y otros productos electrónicos hasta octubre
E

l gobierno anunciará hoy un acuerdo llevado adelante con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para congelar hasta octubre los precios de celulares, televisores y otros productos electrónicos. La organización se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio sin cambios hasta junio, cuando se revisarán los costos en caso de que estos subieran demasiado a nivel internacional y en función de la evolución del dólar.

 

El congelamiento de precios fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas y se extendería hasta la época de las elecciones, con el objetivo de impulsar el consumo en este rubro. Incluirá a televisores, aires acondicionados, microondas y celulares, y regirá con los precios del 1° de abril.

 

“El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras”, explicaba un documento oficial.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El conductor salió en su programa y se refirió a las críticas que recibió por viajar a inocularse a Estados Unidos.
El presidente del millonario se refirió a la delicada situación que vive el plantel por los casos masivos de coronavirus detectados esta semana.
"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, apuntó el mandatario.
El ex ayudante de campo del Atlético de Madrid dirigió 13 partidos, con 5 derrotas, entre ellas el clásico.