viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
21/04/2021

Declararon culpable a Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd

El exoficial fue declarado culpable del homicidio del afrodescendiente, ocurrido en Estados Unidos el año pasado.

Declararon culpable a Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd

Un jurado declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd, ocurrido el año pasado en Minnesota, Estados Unidos. El 25 de mayo del 2020, el exoficial se mantuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras el afrodescendiente gritaba que no podía respirar. El caso conmovió al mundo porque fue un reflejo de la  brutalidad y el racismo policial en el país.

 

Chauvin fue declarado culpable por los tres cargos de los que se lo acusaba: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Entre los tres cargos, el exoficial podría recibir una pena de cárcel de 70 años, según informó CNN. 

 

El juez Peter Cahill anunció que la sentencia se conocerá en un plazo de ocho semanas. Tras el veredicto políticos, dirigentes civiles, activistas, familiares y amigos de Floyd celebraron la decisión. "Déjennos ser claros: esto no nos trae de vuelta a nuestros seres queridos. No trae de vuelta a George Floyd. Su hija y su familia crecerán sin él", destacaron desde la organización Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

 

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, se refirió al caso tras el veredicto. “Nada lo puede traer de vuelta, pero esto puede ser un paso gigante en la marcha hacia la justicia en los Estados Unidos”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias