Internacional
31/05/2020

Continúan las protestas en Estados Unidos contra el racismo

La muerte de George Floyd a manos de un policía fue el disparador. Hubo dos víctimas fatales en los reclamos.

Continúan las protestas en Estados Unidos contra el racismo
E

l crimen del afroamericano George Floyd el pasado lunes desembocó una ola de protestas en Estados Unidos contra la violencia racial ejercida por la policía. En la ciudad de Minneapolis, donde ocurrió el hecho, se vivió el tercer día consecutivo de fuertes reclamos frente a las comisarías. Además, hubo movilizaciones en Nueva York y Washington, que terminaron con enfrentamientos con efectivos de seguridad.

Ante las manifestaciones, las autoridades de Minneapolis decretaron el toque de queda pero nadie lo respetó. En los últimos días, hubo incendios y saqueos de comercios mientras que también las comisarías se vieron amenazadas con las marchas de varios ciudadanos. Al llegar frente a los edificios policiales las personas se arrodillaron con sus puños en alto.

En la ciudad de Detroit, un individuo que circulaba en un auto efectuó varios disparos contra la concentración de manifestantes, resultando herido un joven de 19 años, quien murió al llegar al hospital. El agresor terminó escapando y ahora es buscado por la policía. Mientras que en Oakland, California, un agente federal falleció por tiros de arma de fuego sucedidos en el edificio federal de Oakland Down Town. En la balacera también resultó herido otro efectivo del Servicio de Protección Federal.

Como consecuencia del crimen de Floyd, los oficiales que participaron del hecho fueron desplazados de la fuerza mientras que el policía que mató, Derek Chauvin, está acusado de asesinato y homicidio imprudente. Ahora, podría ser condenado a una pena de 12 años de cárcel.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.