Deportes
20/04/2021

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea: "El deporte no es deporte cuando el éxito está garantizado"

El entrenador del Manchester City rompió el silencio y dejó un fuerte mensaje sobre el nuevo certamen: "tengo mi propia opinión”.

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea:
E

l reconocido entrenador español, Pep Guardiola, actualmente en Manchester City, rompió el silencio y se refirió a la creación de la Superliga Europea a espaldas de la UEFA y la FIFA, del cual su equipo es uno de los fundadores.

"Me enteré unas horas antes de que saliera el comunicado oficial. Todavía nadie ha hablado más detalladamente de lo que va a ser esta competición. Los entrenadores hemos hablado de los ERTEs, del Covid, del confinamiento... Pero no somos la gente adecuada para contestar a estas preguntas: son los presidentes", expresó primero el ex Barcelona.

En esa misma línea, apuntó: "Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es un deporte cuando el éxito está garantizado y cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es un deporte cuando no importa si pierdes".

Por último, el técnico bicampeón de la Champions sentenció: "Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.
La mamá de Eugenio y Sebastián Culini apareció en la última emisión del programa.