Deportes
20/04/2021

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea: "El deporte no es deporte cuando el éxito está garantizado"

El entrenador del Manchester City rompió el silencio y dejó un fuerte mensaje sobre el nuevo certamen: "tengo mi propia opinión”.

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea:
E

l reconocido entrenador español, Pep Guardiola, actualmente en Manchester City, rompió el silencio y se refirió a la creación de la Superliga Europea a espaldas de la UEFA y la FIFA, del cual su equipo es uno de los fundadores.

"Me enteré unas horas antes de que saliera el comunicado oficial. Todavía nadie ha hablado más detalladamente de lo que va a ser esta competición. Los entrenadores hemos hablado de los ERTEs, del Covid, del confinamiento... Pero no somos la gente adecuada para contestar a estas preguntas: son los presidentes", expresó primero el ex Barcelona.

En esa misma línea, apuntó: "Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es un deporte cuando el éxito está garantizado y cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es un deporte cuando no importa si pierdes".

Por último, el técnico bicampeón de la Champions sentenció: "Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes".


Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.