viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
20/04/2021

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea: "El deporte no es deporte cuando el éxito está garantizado"

El entrenador del Manchester City rompió el silencio y dejó un fuerte mensaje sobre el nuevo certamen: "tengo mi propia opinión”.

Pep Guardiola, sobre la Superliga Europea: "El deporte no es deporte cuando el éxito está garantizado"

El reconocido entrenador español, Pep Guardiola, actualmente en Manchester City, rompió el silencio y se refirió a la creación de la Superliga Europea a espaldas de la UEFA y la FIFA, del cual su equipo es uno de los fundadores.

"Me enteré unas horas antes de que saliera el comunicado oficial. Todavía nadie ha hablado más detalladamente de lo que va a ser esta competición. Los entrenadores hemos hablado de los ERTEs, del Covid, del confinamiento... Pero no somos la gente adecuada para contestar a estas preguntas: son los presidentes", expresó primero el ex Barcelona.

En esa misma línea, apuntó: "Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es un deporte cuando el éxito está garantizado y cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es un deporte cuando no importa si pierdes".

Por último, el técnico bicampeón de la Champions sentenció: "Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes".


Te puede interesar
Últimas noticias