sábado 04 de abril de 2026
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
19/04/2021

Lanzaron la "Superliga Europea" y generó un escándalo que sacude el mundo del fútbol

A espaldas de la UEFA, varios clubes importantes anunciaron la creación de un nuevo certamen, tildado por los altos directivos como un “cínico proyecto”.

Lanzaron la "Superliga Europea" y generó un escándalo que sacude el mundo del fútbol

En medio de un verdadero escándalo que sacude al fútbol mundial, y de las amenazas de la UEFA de posibles sanciones, doce de los clubes más grandes de Europa anunciaron este domingo la creación de la Superliga Europea.

¿Cuántos equipos participarán en la nueva Superliga Europea?

Participarán 20 clubes, los quince fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

¿Cómo será el sistema de competición de la Superliga Europea?

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

¿Quiénes participarán en la Superliga Europea?

Doce equipos están seguros: el famoso Big Six de la Premier League (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Tottenham); Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por parte de La Liga; e Inter, Milan y Juventus, Milan; desde la Serie A.

Te puede interesar
Últimas noticias